Cada vez son más las vecinas del Barrio Purrantunul que, motivadas por mejorar su estado físico y calidad de vida, se incorporan al exigente y entretenido “Taller de acondicionamiento Físico”, organizado por el Programa “Quiero mi Barrio”. Cerca de treinta mujeres asisten regularmente a este taller que se realiza los días lunes, miércoles y viernes en dependencias de la Escuela Crecer o en el Estadio Centenario, impartido por Pamela Triviño, destacada profesora de educación física.

 

La metodología y el nivel de exigencia son algunas de las virtudes que destacan las alumnas de este taller. “Me motivó venir para mantenerme más activa porque estaba muy sedentaria en la casa. Me invitó una amiga, vine, lo vi, me gustó, súper entretenido, exigente, muy buena profesora, muy entretenidas las clases”, afirmó Silvia Sandoval, vecina del sector. “Súper bueno, porque vamos de menos a más, el rendimiento depende de cada una, la profesora nos va motivando a esforzarnos y superarnos a nosotras mismas”, opinó Ester Guarda, vecina y usuaria del taller.

 

Por su parte, la monitora a cargo, Pamela Triviño, valoró el nivel de asistencia y compromiso por parte de las participantes, “lo que se ha visto reflejado en la continuidad y en el mejoramiento que han tenido; por lo que estamos contentos y felices, y ojalá podamos continuar el próximo año”, recalcó.