Entendiendo que actualmente existe una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse conectada a través de sus dispositivos móviles, es que Saesa instaló un tótem en el Cesfam de Purranque que permitirá cargar, gratuitamente, los teléfonos móviles.

 

La iniciativa es parte del nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, “Conecta tu Energía”, y en esta primera etapa beneficiará a tres establecimientos del sur de Chile, siendo el Centro de Salud Familiar de Purranque pionero en implementar este beneficio para los vecinos que se atienden en este recinto de salud.

 

La subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa, Alondra Leal, señaló que “como compañía tenemos la misión de ser la empresa distribuidora de energía que lleva un suministro seguro y confiable a nuestros clientes, pero también tenemos un rol social y parte de nuestra responsabilidad es poder entregar condiciones distintas a nuestros clientes, a través de las cuales podamos -con toda nuestra energía- conectar y transformar de alguna forma vidas”.

 

Por su parte, el director (s) del departamento de Salud de Purranque, Rodrigo Huerta, destacó que esta iniciativa es “doblemente importante, es un tremendo aporte a la experiencia que va a tener nuestro paciente dentro del establecimiento, enfocado en la calidad que estamos buscando siempre, no solo en la del punto de vista de la seguridad, sino también de la satisfacción usuaria y esto llega a fortalecer eso”.

 

Quien también estuvo presente en la actividad fue Cesar Crot, alcalde de la comuna de Purranque, e hizo un llamado a los usuarios a “que estas cosas tienen que durar a través del tiempo, están hechos en buena tecnología, buena manufactura, lo que no significa que tiene que haber un sobre abuso o un mal uso de estos aparatos para que sigan prestando beneficios a ellos mismos, a sus hijos, a su entorno, a la familia, al vecino y vecina que se viene a atender acá”.

 

Esta estación de carga además entregará wifi gratuito a los usuarios, gracias a una colaboración con Grupo GTD Telsur, quienes implementaron esta tecnología para que la sala de espera del Cesfam tuviera este beneficio adicional para la comunidad. 

 

La infraestructura cuenta con 6 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de seguridad para evitar inconvenientes.