Tal como se había anunciado, desde este miércoles 1 de diciembre, comenzó a regir el aumento de las tarifas de los taxis colectivos de la ciudad de Osorno, medida provocada, principalmente, por las permanentes alza de combustibles que se ha registrado y lo que ha generado mínimas utilidades para los trabajadores del transporte público.

De esta forma, el pasaje pasará de $600 a $700 entre las 6 de la mañana  y las 12 de la noche, así como de $1.000 a $1.200 desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana, indicó Humberto Ulloa, vocero de los empresarios de taxis colectivos

Este aumento se hará de forma parcial ya que las líneas que materializarán esta modificación desde hoy miércoles son: 101 Rahue Alto, 202 Ovejería, 303 Francke, 404 Quinto Centenario, del Sindicato Perla del Sur y 11 Rahue Alto, 21 Quinto Centenario, 22 Ovejería y 33 Francke, del Sindicato Osorno.

Humberto Ulloa, vocero del gremio, comentó que la última vez que hubo un aumento de tarifas fue en el año 2018 y que “el principal motivo es el alza continua de los combustibles y lubricantes, que nunca se logró estabilizar su valor a lo que tenían.

Nosotros estábamos esperando una posible rebaja del impuesto específico, que hablaba de al menos el 50%, lo cual era un valor importante. Si eso hubiese ocurrido, probablemente no habría aumento en los pasajes”.