El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, en representación del Ministerio de Energía de Chile, participó del Congreso y Exposición Internacional de “Hidrógeno Verde en América Latina”.

 

Dicho encuentro trató de la apertura estratégica centrada en las estrategias gubernamentales para apoyar y maximizar el potencial de la industria en la región, como también la búsqueda de servicios y tecnologías innovadoras clave que ayuden a aumentar la producción de hidrógeno en América Latina.

 

En ese sentido, la autoridad de Energía expuso sobre la “Estrategia de Hidrógeno Verde en Chile”, basado en el tema: “Hidrógeno en América Latina – Estrategias Gubernamentales para apoyar y maximizar el potencial de la industria en la región. ¿Cómo contribuirán los Gobiernos iniciadores y operadores Latinoamericanos para facilitar el procesamiento de H2 y aumentar el número de proyectos en la región?, instancia donde explicó los grandes avances del Gobierno en esa materia.

 

“En este congreso latinoamericano, hubo distintas presentaciones e intercambios de experiencias, como también sesiones dedicadas a atraer inversión local y global, además de dar a conocer las fuentes de financiación existentes y potenciales. Lo anterior, se suma al análisis de cuáles son las mejores estrategias para el almacenamiento y transporte de hidrógeno y discusiones dedicadas a comprender el potencial de América Latina como exportador global de hidrógeno”, explicó Barahona.

 

El seremi de Energía de Los Lagos sostuvo que “es digno de destacar que el congreso estuvo compuesto por representantes de la industria del hidrógeno de América Latina para buscar inversiones, tecnologías innovadoras y desarrollar estrategias efectivas para la implementación y gestión de proyectos. Fue una tremenda experiencia que permitió establecer un diálogo constructivo y productivo entre los gobiernos latinoamericanos y las empresas”.