“Me alegro que después de 4 años en el gobierno, hoy el Presidente Piñera tome en cuenta las necesidades de los adultos mayores y se sensibilice con la situación precaria que viven debido a las bajas pensiones”, sostuvo hoy el senador PS Rabindranath Quinteros.

 

En ese sentido, hizo ver que más que anuncios, La Moneda debe enviar a la brevedad el proyecto de pensión garantizada universal al Senado, “ahí lo veremos y sin duda mejoraremos”.

“Siempre es positivo preocuparse de las pensiones, lo curioso es que al presidente le baje esta preocupación 8 días antes de la segunda vuelta y a 3 meses del término de su gobierno, considerando que llevamos años pidiéndole que se haga cargo del tema”, aseveró.


El senador por la región de Los Lagos destacó que, “esperamos que, con la misma celeridad que hizo el anuncio, envíe el proyecto pronto, de modo que podamos analizarlo con detención y tramitarlo antes del receso legislativo de febrero, porque el Presidente siempre le pide celeridad al Congreso, pero tarda bastante en presentar las iniciativas”.


Asimismo el senador Quinteros no descartó a través de este anuncio haya un intento de intervención electoral.


“Más allá de ello y de los deseos del gobierno, nuestro deber en el Congreso es analizar el proyecto con seriedad y detención. Confío en que la gente ya no se deja llevar por estos ofertones de última hora”, aseguró.