Para disfrutar las fiestas de fin de año con seguridad, Saesa presentó su campaña “Que la luz de esta navidad no se apague”, que llama a la comunidad a hacer un uso responsable de luces y adornos eléctricos, entregando recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio.

 

“La celebración de estas fiestas es una ocasión para disfrutar en familia, con amigos y seres más cercanos, por ello es importante que se tomen los resguardos necesarios para prevenir cualquier tipo de accidente. En esta oportunidad reiteramos la necesidad de tomar real conciencia sobre los cuidados que debemos tener con respecto al correcto uso de enchufes, luces navideñas, alargadores, entre otros productos”, indicó Pablo Jaramillo, jefe Servicio al Cliente de la zonal Osorno.

 

Por eso, reforzó el llamado a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y prevenir accidentes:

 

·              Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

·              Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.

·              No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.

·              No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.

·              Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.

·              Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.

 

Finalmente, el ejecutivo indicó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos. Además, recordó que los canales de contacto: línea gratuita 800 600 8001, además de las cuentas de Facebook y Twitter, están siempre disponibles para atender a los clientes.