La corporación Simone de Cirene y la Fundación Antonio Hitschfeld el pasado 1 de diciembre realizaron el lanzamiento oficial del Programa Escala Los Lagos, iniciativa que busca potenciar y desarrollar pequeños emprendimientos del sector Silvoagropecuario de la región de Los Lagos, lo cual permitirá a 20 emprendedores poder concretar su idea de negocios.

Escala Los Lagos, es un programa personalizado, el cual que permite la formación, acompañamiento y el financiamiento para de esta manera, fortalecer el trabajo de la región de Los Lagos. Lo que, además, permitirá a estos micro y pequeños emprendedores ser parte de la economía local, idea que surge a través del trabajo que en conjunto han realizado las instituciones a cargo de esta iniciativa.

Asimismo, Escala Los Lagos en su primera versión busca beneficiar a 20 pequeños productores del rubro Silvoagropecuario, tales como; sector agrícola, ganadero, fruticultura y silvicultura, quiénes podrán contar con acompañamiento y asesoría técnica por 10 meses tiempo que se realizarán capacitaciones, mentorías y aporte monetario.

Quienes pueden postular

Para esta versión del programa se determinó que pueden postular los emprendedores con ventas anuales entre 200 a 5.000UF, productores o prestadores de servicios ligas al rubro silvoagropecuario, formalizados al menos con 6 meses de antigüedad desde la postulación y con domicilio en la región de Los Lagos.

Financiamiento

El programa Escala Los Lagos, dispone de un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos. Una vez finalizado todo el proceso de capacitación, los emprendedores seleccionados podrán optar a financiamiento a través de un proyecto de inversión, el que contará con la evaluación correspondiente, ello, en base a los criterios establecidos en el programa.

Las  postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de diciembre, lo que se podrá realizar a través del sitio web www.escalaloslagos.cl , donde además se podrá conocer en detalle el cronograma del concurso y fecha de publicación de los 20 seleccionados, lo cual está estipulado para la semana del 24 de enero del 2022.