El alcalde Emeterio Carrillo junto a los concejales Miguel Arredondo, Cecilia Canales, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez; entregaron la ayuda recaudada por la comunidad osornina en beneficio de las 143 familias que se vieron afectadas por el incendio de sus viviendas, el pasado 9 de diciembre en la comuna de Castro.

 

Hasta la Isla de Chiloé llegó una delegación del municipio de Osorno para entregar los cuatro mil 500 kilos de ayuda, consistente en alimento no perecible para humanos y mascotas, útiles de aseo personal, agua envasada, pañales y ropa de cama nueva; que donó Osorno en el marco de la campaña solidaria en beneficio de las familias de la población Camilo Henríquez de Castro.

 

Así fue como el propio alcalde Carrillo recorrió la zona cero, conociendo en terreno la terrible realidad que afectó directamente a 406 personas, entre niños y adultos, según el catastro informado por la corporación edilicia de Castro.

 

El jefe comunal osornino, junto entregar la ayuda a los damnificados, pudo dialogar con los vecinos y dirigentes de la población damnificada, de quienes -dijo- se lleva la mejor de las impresiones, por su fortaleza y empuje, ya que todos coincidían en que con la ayuda de Chile volverán a levantarse.

 

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Camilo Henríquez, Carmen Antiñanco, señaló que la solidaridad y el cariño de la ciudadanía son impresionante, pues han recibido innumerables aportes que los motivan a seguir adelante.

 

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Castro, Alex Lloyd-Jones, agradeció el apoyo de Osorno y destacó que esta hermandad será recíproca ante cualquier eventualidad que afecte a ambas comunas.