Luego de varios meses en etapa de receso por efectos de la pandemia, se retoman las actividades en la Compañía de “Teatro Mangapinelo”, que por más de 9 años ha brindado grandes espectáculos y obras teatrales, siendo esta, una de las más reconocidas en la comuna.

Según señaló, la directora de la compañía, Paola Lazen, el teatro es una buena forma de expresión de sentimientos, donde fluyen los talentos, por lo que es muy importante en la parte educativa en el área extraescolar.

Comentó la docente, que esta vez se dará el vamos al teatro en el liceo con algo distinto e innovador. Se trata de un cortometraje cuyos autores y actores son los mismos alumnos, el que fue grabado a través de video llamada. Esta obra, llamada “Aún Pendiente” refleja una realidad que muchas familias viven hoy en esta nueva sociedad, respecto a la condición sexual de algunas personas.

El alumno, Alex Azocar, es un psicólogo que trata a la familia. Sobre la trama, señala que es un conflicto que viven los protagonistas, que deben resolver con aceptación y entendiendo, en una sociedad más progresista que ha ido evolucionando sobre estos temas.

Nicolás del Rio, en tanto, es el padre que tras la muerte de su esposa descubre su bisexualidad que no es aceptada por la abuela de la niña que desea tener su custodia. Nicolás, señala que hoy la bisexualidad no se debe mirar como algo anormal, sino más bien, entender que el amor puede estar en cualquier lado independiente a la opción sexual de los seres humanos.

Finalmente, la alumna, Colomba Moreira, actúa como la hija del padre a quien se le quiere quitar la tuición por parte de la abuela que no acepta la condición sexual del padre. Columba, destaca que esta obra enseña a ser más tolerante, más humano en un mundo que cambió. La idea es abrirse al diálogo en la familia, dijo la actriz estudiantil.

Cabe destacar que el cortometraje, será presentado a la comunidad educativa este martes 7 de diciembre desde las 19:00 horas a través de la página web del establecimiento. Oportunidad en la que también debutará otro cortometraje llamado “Repeat".