Coordinación estará a cargo de la Oficina del Medio Ambiente y labores se iniciaron este lunes 20 de diciembre con la contratación del personal que efectuará la citada labor.

La iniciativa fue confirmada por Carmen Gloria Uribe, directora de la Oficinas del Medio Ambiente, quien precisó que el trabajo consistirá principalmente en limpieza del entorno natural, remoción de residuos sólidos orgánicos desde las playas serán removidos, para que la gente pueda tomar sol en un ambiente limpio y aquellos residuos inorgánicos de mayor complejidad como latas, pañales, colillas de cigarros, entre otros y que son  susceptibles de ser reciclados,  serán retirados de los espacios costeros, donde acude público.

Las 23 personas contratadas por la Municipalidad de San Juan de la Costa, desarrollarán sus faenas en las Playas de Tril-Tril, Rio Sur, Maicolpué, Bahía Mansa, Contaco Las Dunas, Pucatrihue, Choroy Traiguén, Caleta Manzano y La Barra.

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia destacó que se trata de un programa que se viene desarrollando desde hace 8 años y se mantendrá, pensando en que la gente que visita la comuna de San Juan de la Costa, disfrute de un ambiente agradable y limpio.

Finalmente, el Alcalde Bernardo Candia; como la encargada de la Oficina del Medio Ambiente: Carmen Gloria Uribe, hicieron un llamado a los visitantes, a ayudar en la limpieza del territorio, cuando lleguen y regresen a sus lugares de origen.

Cabe recalcar que las playas de San Juan de la Costa, tienen el carácter de Solaneras, no aptas para el baño.