El alcalde Carrillo encabezó la inauguración del nuevo camino de acceso al Cementerio Indígena de Remehue, una obra que fue ejecutada por el municipio de Osorno, tras el compromiso asumido por parte de la presente gestión comunal con los vecinos de este sector, que plantearon la necesidad de contar con una vía para visitar a sus seres queridos que descansan en este camposanto.

 

Para ello, se habilitó un camino de más de 500 metros de largo, colocándose estabilizado en toda su extensión, utilizándose para estas faenas diversas maquinarias como motoniveladora, mini cargador y camiones tolvas, lo que fue complementado con el mejoramiento del acceso a este cementerio, donde se instaló un cerco rústico de madera y especies ornamentales.

 

Al respecto, el alcalde de Osorno destacó que esta obra “fue ejecutada apenas asumimos nuestra gestión, ya que era una sentida demanda de estas personas que, durante muchos años, han debido sortear diversas dificultades para acceder a este camposanto, y lo que ahora queda atrás al tener este nuevo camino”.

 

En tanto, el Presidente de la Comunidad Indígena de Remehue, Luis Pailahueque, agradeció a la municipalidad por haber llevado a cabo este proyecto, “pues ahora podemos llegar directamente a este lugar que, para nosotros, tiene un significado importante, pues es un cementerio ancestral”.

 

Cabe destacar que la habilitación del nuevo camino directo a este camposanto fue ejecutada por las direcciones de Operaciones y Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIRMAO) del municipio de Osorno.