El municipio de Osorno abrirá las puertas del Cementerio de Rahue Alto, ubicado en calle El Salvador, durante la noche de Año Nuevo, con el objetivo de permitir que las personas que deseen dar la bienvenida al año 2022 lo hagan junto a sus seres queridos que ya han fallecido.

 

Según informó el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, “este recinto se mantendrá abierto durante todo el día viernes 31 hasta las 03:00 de la madrugada del sábado 1 de enero y el ingreso a este camposanto será sólo por calle El Salvador”.

 

“Sabemos que esta fecha es muy especial y significativa para muchos vecinos que quieren comenzar este nuevo año visitando a sus familiares que, lamentablemente, ya no están físicamente con ellos. Por ello, abriremos nuestro cementerio en la noche de Año Nuevo, donde habrá guardias y personal municipal que recorrerán este lugar durante el periodo nocturno en que estará abierto, con el objetivo de cautelar la seguridad de quienes concurran a este recinto”, agregó el profesional.

 

Medina recordó que el año pasado este camposanto no abrió sus puertas para Año Nuevo debido a las disposiciones imperantes en ese momento en el Plan “Paso a Paso”, donde Osorno esa fecha estaba en Fase 2, que consideraba Cuarentena los fines de semana, “pero este año la situación ha evolucionado y podemos realizar esta apertura, por lo que solicitamos a quienes asistan que respeten en todo momento las medidas sanitarias, usando mascarilla y mantener siempre la distancia física”.