El pasado jueves, la Municipalidad de Purranque reconoció la labor realizada por el ex alcalde Héctor Barría Angulo, actual diputado electo por el distrito 25, quien liderara la comuna entre los años 2013 y 2020. En la ocasión se realizó la instalación de su fotografía en el “Salón de los Alcaldes” de la casa edilicia, una tradición histórica para con los ediles de la comuna.

Tras la ceremonia, el alcalde César Crot Vargas explicó que esto no es un gesto “entre políticos, sino que es una manifestación que nace de dirigentes, grupos de personas y trabajo que le tienen mucho aprecio a Héctor Barría. Se reconoce su gestión y el trabajo que hizo por y para la comuna”.

“Ahora están todos nuestros alcaldes y alcaldesa en nuestro salón, desde el primero, don Emilio Held Winkler hasta don César Negrón Schwerter y faltaba Héctor Barría, así es que se mandó a remozar esta pequeña galería de reconocimiento a quienes han entregado tantos parabienes a nuestra comunidad”, agregó Crot.

Por su parte, Héctor Barría agradeció al alcalde Crot, Concejo Municipal, a la comunidad, a su familia y funcionarios municipales “por entregarme este bonito honor, que tiene que ver con el espíritu cívico de esta comuna. Es un honor estar junto a alcaldes como Orlando Montecino, Jorge Díaz, Rodolfo Schenkel o César Negrón quienes aportaron y entregaron parte de sus vidas a la gestión y liderazgo de esta gran comuna”.

La ceremonia contó, además, con la presencia de los concejales Lidia Pinuer, Gabriel Cañete y René Muñoz, diversos representantes de la sociedad civil, además de la familia y amigos del Diputado Barría.