Durante el fin de semana pasado, la Municipalidad de Purranque lideró una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados del mega incendio ocurrido en la comuna de Castro y que dejó cerca de 150 familias damnificadas. El viernes y sábado pasado, las y los purranquinos llegaron en masa a realizar sus donaciones en ropa, artículos de aseo e higiene, alimento para mascotas y abarrotes, logrando reunir más de 6 mil kilos de alimentos no perecibles.

“Hay que agradecerle a la comunidad de Purranque, por el esfuerzo de tantas localidades y personas que colaboraron en esta campaña. Cada esfuerzo es grande; y con ese corazón lleno y ungido de orgullo fuimos a Castro a entregar estos aportes, y me lleve una gran sorpresa porque la juventud estaba completamente comprometida en el objetivo de ayudar en la descarga de los camiones”, señaló el alcalde César Crot.

Dicho viaje se concretó el día lunes, cuando una comitiva encabezada por la primera autoridad comunal y Tito Barra director de Desarrollo Comunitario, junto a funcionarios municipales se trasladó hasta la Isla grande de Chiloé para realizar la entrega de lo recolectado.

Crot afirmó que las direcciones municipales de Salud y Educación se encuentran haciendo sus propias campañas para recolectar nuevas ayudas en “alimentos no perecibles, calzado para niños y adultos, alimento para mascotas, juguetes y ropa de cama, lo que enviaremos prontamente a la comuna de Castro”.