Hasta el 24 de
diciembre se encontrará disponible la vitrina digital para compras navideñas en
www.fosis.gob.cl
Cerca de 500 emprendedores son parte del
Cyber FOSIS Navidad, que busca apoyar en tiempos de crisis sanitaria y
económica a quienes han sido afectados en sus ventas y que tuvieron que migrar hacia espacios
virtuales para poder ofrecer sus productos y servicios, como lo es Cyber FOSIS
que su vez entrega a los clientes, la opción de regalar con sentido y así
ayudar a un emprendedor.
El Director
Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar
los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en
su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con
emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre.
En 2020 realizamos 3 versiones del Cyber FOSIS, que totalizaron ventas por
más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más
de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.
Pablo Santana,
Director regional del FOSIS, explicó que “a nivel local 24 emprendedores son
parte de esta nueva versión del Cyber FOSIS Navidad, donde para muchos emprendedores, diciembre es uno
de los meses con más ventas en el año. Por ello, esta vitrina busca potenciar
estas ventas, fortaleciendo las capacidades digitales de los emprendedores, de
manera de que puedan llegar a más personas.”
“Entre los
productos se pueden encontrar trabajos realizados con materia prima autóctona
de la zona como por ejemplo; lana de oveja chilota, orfebrería, artesanía en
madera, fibras naturales, concha, ramas, yeso, entre otras, que pueden revisar
en www.cyberfosis.cl”
Verónica Gómez,
quien es ceramista alfarera trabaja hace 15 años junto a su esposo en su
emprendimiento denominado UV Artesanos en la ciudad de Puerto Montt.
“Me inscribí, hice los cursos, la creación de
redes y lo encontré muy entretenido. Entonces dije aquí y me quedé, ya que
siempre fue todo muy derecho y correcto, así con esto el FOSIS me llevó a que
pudiera ingresar a programas de otros servicios”. Si bien, es la segunda vez
que participo de un Cyber FOSIS, puedo identificar las fechas en las que
aumentan las ventas como lo son navidad, día de la madre, día de los enamorados
y 18 de septiembre, donde esto se da a nivel país de promocionar el comercio
local, promocionar lo chileno”.
0 Comentarios