El Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello, visitó el sector de Cofalmo comuna de San Pablo, junto al  Jefe Regional de Subsecretaria de Desarrollo, Subdere, Pablo Hernández y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, para dar la buena noticia a 26 familias que serán beneficiadas con la concreción del esperado Proyecto de Abasto de Agua Potable.

Según explicaron las autoridades, serán 155 millones de inversión que a través de la Subsecretaría de Desarrollo, permite dar respuesta a una necesidad que se arrastraba desde hace años. El Delegado Presidencial, Mario Bello, comunicó la buena noticia, con resolución en mano, documento que fue entregado a la representante de las familias del sector.

Según explicó la autoridad, “se trata de un proyecto largamente anhelado por la comunidad de Cofalmo debido que por años han sufrido el problema de restricción de agua y hoy gracias a un trabajo realizado por la Subdere con la Municipalidad de San Pablo, se puede conseguir un proyecto acorde a la necesidad  de los vecinos, el que se traduce en la construcción de abastos de agua. 26 familias serán las beneficiadas, asique sentimos mucha alegría por ir a contarles esta buena nueva a la comunidad que lo recibió con mucha emoción debido a la larga espera que termina gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que hoy a través de la Subdere, pone los fondos para que el proyecto de agua potable pueda ser una realidad”, sentenció el Delegado Presidencial, Mario Bello.

Por su parte, el Jefe Regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, indicó que la inversión permitirá concretar proyectos individuales según las necesidades de las familias.

“Estamos muy contentos como Gobierno de venir a terreno a entregar esta buena noticia junto al alcalde, delegado y concejales de la comuna, para compartir con los vecinos la alegría de contar en el corto plazo con un proyecto anhelado desde hace años. El Financiamiento a través de la Subdere de 155 millones de pesos, va a permitir desarrollar proyectos individuales de agua para 26 familias. Son muchas las obras que hemos trabajado para este sector durante la administración del Presidente Piñera y  en conjunto con el municipio, hoy ratificamos y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando”, enfatizó el Jefe Regional de la Subdere, Pablo Hernández.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, dijo que es prioridad trabajar fuertemente proyectos para solucionar problemas hídricos, es más -sostuvo- ese ha sido el  soporte de gestión a la hora de brindar soluciones a la comunidad.

“Hoy estamos cumpliendo. Dos comunidades indígenas Aliantu y Liuko de Cofalmo serán beneficiadas con el proyecto de abasto de agua que sin duda, va a mejorar la calidad de vida.  Cabe destacar, que este proyecto se arrastraba desde el año 2015, nuestra gestión lo asumió como un desafío importante, lo actualizó y volvió a presentar consiguiendo los recursos, por eso lógicamente aquí hay que agradecer al Gobierno de turno, por poner especial énfasis en temas hídricos y principalmente escuchar a las familias de zonas alejadas y rurales”, sentenció el alcalde de San Pablo.