Hoy, en una actividad realizada en la localidad de Petrohué, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, entregó la inscripción de los títulos de dominio a los 12 colonos históricos de Lagos Todos Los Santos.

Fue un día marcado por la emoción y alegría, ya que luego de 25 años de espera se convirtieron en propietarios, como lo explicó el Secretario Regional Ministerial. “Este es el mejor regalo de navidad para usted. Este fue el compromiso y queríamos ser parte de este sueño. Los sueños se han hecho realidad. Con humildad ustedes lograron este sueño y con una paciencia enorme”.

“Nunca bajaron los brazos y hoy son propietarios. Nadie les va a poder discutir eso, un pedacito de Chile se lo llevan a sus casas. Ustedes lo lograron y hoy los felicito”, finalizó emocionado el Seremi de Bienes Nacionales.

Con este título de dominio, los colonos, podrán mejorar su la calidad de vida, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En la oportunidad, don Rudy Yefi, presidente de la agrupación de vecinos, agradeció el trabajo realizado e indicó que “hoy culmina un largo proceso, de muchísimos años para cada uno de nosotros. Hace 25 años atrás esto se venía imposible. Hemos tenido la bendición que esto llegó a un fallo favorable, espero que todos estén felices porque esto es muy importante para nosotros. Las autoridades se han preocupado por nosotros, estuvo el Ministro entregando el decreto y hoy están acá de nuevo entregando las escrituras. Hemos logrado algo muy importante, lo hemos logrado con sacrificio, trabajado, paciencia y humildad “, indicó el dirigente de los colonos históricos.