Desde el 1 de diciembre hasta el 22 de diciembre, emprendedores formalizados en las categorías de micro y pequeños empresarios, que pertenezcan al sector silvoagropecuario de la Región de Los Lagos, podrán postular al programa Escala Los lagos, fortaleciendo el emprendimiento silvoagropecuario de los Lagos.

 

Este concurso organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, contando con la colaboración de instituciones públicas y privadas, tales como, CORFO, Centro de Negocios Osorno, Puerto Varas, INIA Remehue, Instituto Adolfo Matthei y la Universidad de los Lagos, busca apoyar a emprendedores, brindándoles las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios. El día de ayer fue presentado en el Instituto Adolfo Matthei de Osorno y contó con la presencia del director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, Seremi de Economía, Francisco Muñoz, representantes de las fundaciones y del mundo agrario.

 

Dirigido a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, como productores directos (pequeños productores de nicho por ejemplo de flores, frutas, leche de burra, etc), proveedores de servicios o soluciones del sector. Los ganadores obtendrán capacitaciones, mentorías, formarán parte de la comunidad y participarán para acceder a financiamiento, explicó el director de la Fundación Antonio Hitschfeld, Diego Gutiérrez.

 

Fundación Antonio Hitschfeld es una institución nueva en la región, nació para apoyar a micro y pequeños emprendedores que compartan el amor por el campo, tengan espíritu de superación y trabajen en el sector silvoagropecuario. Lleva este nombre en honor a Don Antonio 3ero Hitschfeld Bollmann agricultor originario de Osorno que dedicó su vida a potenciar a emprendedores de la zona.

 

Financiamiento

 

El programa dispone de un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos. Una vez completada la capacitación y mentoría, los emprendedores podrán optar a financiamiento a través de la presentación de un proyecto de inversión, el cual se evaluará de acuerdo a los criterios del programa.

 

Para conocer las bases y postulación, se debe ingresar a la plataforma web de este programa: www.escalaloslagos.cl, sitio donde además encontrarán más información de este interesante programa para la región de Los Lagos.