Se trata de Arturo Telmo Jaramillo Millagual, quien dejó de existir a los 69 años, en el sector de Quilloimo, luego de permanecer aquejado de una grave enfermedad.

Arturo Jaramillo, formó parte de una serie de una serie de entidades en la comuna, entre las que se destacan el Deportivo Escudo de Chile, de Loma de la Piedra y el Club de Carreristas “La Rinconada” también del sector de Loma de la Piedra.

Se le reconoce igualmente, haber instalado en costa sur, con su Hermano Armando Jaramillo, Fiscal de la Jurisdicción de Cuinco, la Ceremonia del Nguillatun.

En este marco el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, puso de relieve cada una de las facetas, de este destacado dirigente, fallecido la mañana, de este lunes 27 de diciembre de 2021.

Arturo Telmo Jaramillo Millagual, será recordado, además, por sus presentaciones en las actividades cívicas de la Comuna de San Juan de la Costa, donde, por ejemplo, en la actividad de fiestas patrias del año 2019, desfiló junto a su club de carreristas, y su caballo, impresionando por su postura de guerrero.