Un total de 12 comerciantes de la provincia de Chiloé recibieron el Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca reconocer y visibilizar a los productores que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores.

 

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “Estamos contentos, porque la región de Los Lagos es la que tiene una mayor cantidad de beneficiarios con el Sello de Calidad de Leña con un total de 58 comerciantes certificados. De los cuales, 12 corresponden a la provincia de Chiloé por destacarse con un producto de calidad en la venta de leña seca en la comunidad. Felicitamos a cada uno de ellos por su iniciativa y compromiso de comercializar leña seca”.

 

La autoridad agregó que “hay que señalar que esta iniciativa reconoce y visibiliza tanto a comerciantes como a productores de leña, que se adhieren a un estándar de calidad, es decir, que respetan la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios”.

 

En la región de Los Lagos hay 58 comerciantes y productores que recibieron el Sello de Calidad de Leña. Respecto a los 12 comerciantes de la provincia de Chiloé, son oriundos de las comunas de Ancud, Castro, Quemchi y Chonchi.