Foto Quinta compañía Castro

Su disponibilidad y compromiso para ir en ayuda de las más de 130 familias afectadas por el dantesco incendio forestal en Castro manifestó el diputado y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval. 

Para el también presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, esta tragedia es lamentable y tiene consternada a toda la región y el país. “Son más de 130 viviendas que fueron totalmente consumidas por el fuego producto de un incendio que se debe investigar a fondo. Esto debe implicar, desde todo punto de vista, el accionar inmediato del Ministerio de Vivienda para ir en ayuda de las familias afectadas”, aseguró.

El parlamentario detalló que ayer conversó en dos ocasiones con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien se comprometió a entregar apoyo a las familias damnificadas. “El ministro está viajando a la zona y hoy nos reuniremos en el lugar del siniestro con las vecinas y vecinos afectados para ver cuáles serán las medidas que van a ir adoptando desde el Ministerio de Vivienda para apoyarlos”, afirmó. 

En ese sentido, Espinoza manifestó que “como presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, me siento tremendamente comprometido con ir en ayuda de estas familias. Este es un incendio lamentable y doloroso que nos llena de tristeza, pero también nos da aliento para apoyar a quienes hoy sufren por esta catástrofe”. 

Para el senador electo por la Región de Los Lagos, hay algunas dimensiones que  resolver frente a esta tragedia. “En primer lugar, se debe llegar con subsidios de arriendo para las familias que hoy perdieron todo. En segundo lugar, se debe entregar subsidios directos para las familias, esto implica no pasar por postulación", explicó. 

En esa línea, Espinoza agregó que “el gran inconveniente que existe es que hay un grupo importante de vecinas y vecinos que no tienen sus propiedades regularizadas, lo que puede ser una complicación para que el Estado intervenga”. 

Finalmente, el senador electo por la Región de Los Lagos si bien lamentó esta tragedia en Castro, agradeció que no existan pérdidas de vidas humanas.