El diputado electo por el distrito 25, Héctor Barría, se refirió a los temas que deberá abarcar el nuevo gobierno de Gabriel Boric e indicó que desde el congreso lucharán por las demandas y necesidades de los vecinos del campo y la ciudad.

“Ha ganado la ciudadanía, la participación y la democracia. A través de un lápiz y un papel que representa el voto universal, hoy tenemos un nuevo presidente de Chile. Felicitaciones a Gabriel Boric, creo que en la forma que fue ampliando su mirada, demostrando que son posibles los cambios con orden sobre la base del respeto, del estado de derecho, y que la convicción democrática se mantenga inalterable fue factor clave para que mucha gente se sumara a su candidatura”, explicó Héctor Barría.

El diputado electo agregó que “en mi caso, como demócrata cristiano sin duda me adherí a este proceso y como diputado estaremos atentos a que las demandas de nuestro distrito y territorio estén presentes en su gobierno.”

“Vivienda, conectividad para los sectores rurales, mejores caminos, el acceso al agua que es una tremenda problemática en nuestro territorio, serán los temas claves para un buen funcionamiento de su gobierno. Por supuesto, pagar la deuda con los profesores, pagar la deuda con los adultos mayores, también serán importantes en una nueva gestión presidencial”, añadió el ex alcalde de Purranque.

Finalmente, Barría entregó sus “felicitaciones al presidente electo, seremos colaboradores de este nuevo mandato, haremos las indicaciones necesarias si algo falta y también tendremos la valentía de rechazar si aparece alguna propuesta que no esté relacionada con el sentido común de la comunidad y los valores que representaremos en el parlamento. Mucho éxito y que sea un buen gobierno para Chile”.