Dos alumnas del Dharma College se lucieron con sus interpretaciones en el 2do Festival del Cantar Juvenil Purranque 2021 denominado “Una voz para Purranque en la categoría Enseñanza media. Las alumnas son Katherine Bahamondes quien obtuvo el segundo lugar y Camila Flores quién se adjudicó el primer lugar, cuyo premio es una Beca en canto que será dictada en el Teatro del Lago de Frutillar.

 

La Directora del Cesfam de Purranque explicó que este Festival “nace desde Espacio amigable de este Centro de salud familiar, con el objetivo de que a través de actividades se logre una salud integral de los niños y jóvenes no sólo ver la parte física, sino también la salud mental es un componente muy importante y mostrar los talentos realmente nos alegra el alma”.

 

El matrón y Encargado del Programa Adolescente Patricio Lobos, señaló que la Beca entregada a los primeros lugares consiste en la matrícula para ingresar al coro del Teatro del Lago y puedan mantenerse en él de manera gratuita con profesoras de canto, y expertos en el área vocal con el objetivo de darle a los niños y jóvenes las herramientas para una adecuada interpretación y cuidado de la voz.

 

De igual forma Patricio Lobos, señaló que esperan proyectar a través de los años este festival ya que es una buena instancia de participación y de profesionalizar de alguna manera estas aptitudes artísticas de los jóvenes y niños, instándolos también a ser parte del Programa Espacio Amigable del Cesfam de Purranque.

 

Finalmente, el Director del Dharma College felicitó a las alumnas Katherine Bahamondes y Camila Flores, agradecer al Cesfam por generar instancias como esta, que tanto bien les hace a nuestros jóvenes, que además va de la mano de las actividades emprendidas por nuestro colegio en lo que a contención socioemocional se refiere.

 

Producto de la situación vivida por la pandemia, explicó el director Labra, que el Dharma College, potenciará desde el próximo año las artes, principalmente las escénicas, las cuales se trabajaran desde el nivel parvulario a la enseñanza media, ya que nuestra prioridad, además del refuerzo y nivelación, lo constituye el desarrollo integral de nuestros estudiantes, puntualizó Cristián Labra.