Pasado el mediodía de este viernes 24 de diciembre un nuevo vehículo policial quedó operativo en el Retén de Corte Alto, en la comuna de Purranque. Un hecho anhelado por la ciudadanía y que aportará mejores herramientas a Carabineros del sector para la prevención y control de los delitos.

Tras una breve ceremonia, el alcalde César Crot evidenció su conformidad y alegría ante la llegada de este carro. “Estamos preocupados que este tipo de gestiones se concreten para nuestra comunidad, que estaba con las funciones policiales relativamente normales, a razón, que el Estado debe dotarlos de las herramientas necesarias de trabajo, entre ellas, los tan anhelados carros. Hemos logrado que, desde el Gobierno y el Ministerio del Interior, hayan destinado los recursos y dispuesto los vehículos para Crucero y Corte Alto”. Además, la autoridad comunal anunció que, prontamente, se entregarán dos bicicletas de alta gama para el patrullaje de Carabineros en las zonas urbanas.

Carlos Cea, director de Seguridad Pública y Emergencias del Municipio purranquino, señaló que “es un trabajo conjunto que se ha venido realizando, entre el alcalde César Crot y las policías. Ha sido una solicitud que se ha planteado en las distintas reuniones que hemos tenido con los vecinos de la comuna de Purranque. Era una necesidad y una urgencia y nos pone muy contentos que se estén entregando estos carros policiales, que nos ayuda a prevenir y combatir los delitos”.

Por su parte, el subcomisario Manuel Epulef, afirmó que tras este nuevo vehículo “de alta gama, que trae mucha tecnología y que entrega mayor seguridad a los tripulantes, y por sobre todo, a la comunidad. A contar de esta hora, damos por entregado el vehículo policial y que entra en servicio en especial en estas fiestas de fin año”. Finalmente, el oficial de Carabineros hizo un llamado a la comunidad a denunciar los delitos que ocurran en sus sectores.