El Delegado Presidencial, Mario Bello, hizo un completo recorrido por la ciudad de Río Negro, junto y el Jefe Regional de Subdere, Pablo Hernández, en compañía del reconocido médico Veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, con  motivo del lanzamiento oficial del Programa de Esterilización de Mascotas, impulsada por la Delegación Osorno a través de Subdere.

Las autoridades junto al reconocido veterinario, se desplazaron a la comuna de Río Negro para realizar el lanzamiento oficial del Plan de Esterilización. Estuvieron presentes en la sesión de Concejo Municipal y en Población Los Volcanes de Río Negro, donde explicaron detalles del Programa de Esterilización para Mascotas. El Delegado Presidencial,  informó que se dio el  vamos al Plan de Esterilización que es un proyecto adjudicado por la Delegación de Osorno, para desarrollar esta importante contribución en el marco del Plan Nacional Mascota Protegida.

 “Obtuvimos el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el plan o programa de Esterilización, lo que nos va a permitir realizar 300 esterilizaciones de mascotas (gatos y perros), principalmente en sectores alejados o vulnerables, que no tienen acceso a una operación que en el mercado cuestan alrededor de 50 mil pesos. Asique estamos empezando a desarrollar las intervenciones tanto en Osorno como en Río Negro, iniciándose este lanzamiento en la comuna rionegrina con mucha información y guía para los dueños de las mascotas”, explicó el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello.

Por su parte, el destacado veterinario nacional, Sebastián Jiménez, contó que ha estado participando activamente a nivel nacional en el Plan Mascota Protegida, que lleva adelante el Gobierno a través de la Subdere y está orgulloso poder continuar informando a la comunidad de este proceso y acciones de protección animal que nos benefician a todos como sociedad.

“Estamos muy contentos, porque con el programa hemos llegado a muchos lugares, incluso algunos extremos y otros no tanto, pero poco considerados en la historia de nuestro país  desde el punto de vista del control de la tenencia responsable de mascotas. Ahora visito Osorno y Río Negro, para  apoyar, difundir y colaborar en la medida de lo posible para que este proyecto de esterilización pueda hacerse de la forma correcta y diseminarse a través de los mensajes de redes sociales, medios de prensa y digital  para que la gente comprenda la importancia de cuidar sus mascotas y hacerse cargo de sus necesidades” comentó Jiménez.

Agregó que, por lo pronto, en ésta etapa se apunta a que en Osorno y Río Negro, las familias lleven a sus regalones en los días que van a ser previamente informados, para que puedan ser esterilizados de forma gratuita, destacó el Veterinario Sebastián Jiménez.