Con una ceremonia militar realizada la tarde del martes 14 de diciembre en el Patio de Formación de la Base Aérea El Tepual, asumió el mando de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile el Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas Schwemmer, reemplazando en el cargo al General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, quien pasará a retiro de la Institución luego de 38 años de servicio.

La actividad estuvo encabezada por el Comandante del Comando de Combate de la FACh, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Junta Interventora encargada de velar por el correcto desarrollo del proceso administrativo, quien recibió los honores de reglamento de parte del General Eguía y procedió a revistar a los hombres y mujeres que conformaban la Unidad de Formación que daría vida al desfile militar.

Acto seguido, se dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el respectivo cambio de autoridad regional, procediéndose a bajar el gallardete de mando del General Eguía, el cual estuvo izado en el mástil principal de la Unidad, junto al pabellón nacional, durante sus 3 años de gestión al frente de la IIIª Brigada Aérea. Igualmente, en el mismo acto, se izó el gallardete del Coronel Rojas, símbolo del nuevo mando. Posteriormente, el General Romanini hizo solemne entrega al General Eguía de su gallardete, el cual se llevará como recuerdo por su paso en esta Unidad. Por último, los tres altos Oficiales procedieron a firmar los respectivos libros de actas, dando cumplimiento al proceso administrativo.  

Para culminar la ceremonia, se dio inicio al desfile del personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea, a los sones de la Banda de Guerra de la Unidad y de la Banda Instrumental de la V° Zona Naval, al mando del nuevo Comandante, rindiendo honores a las autoridades civiles y militares presentes en el palco de honor.