Más de 100 carabineros de Puerto Montt, Osorno y Ancud, están trabajando intensamente en la remoción de escombros del gigantesco incendio que destruyó a más de 140 viviendas en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, Región de los Lagos.

Han sido miles de planchas de zinc, restos de maderas, escombros que son retirados con la mayor celeridad posible para la instalación de las nuevas viviendas de emergencias que ya fueron comprometidas por el gobierno. Así lo expresó el jefe de la décima zona policial de carabineros, general, Carlos López González.

De la misma forma funcionarios de carabineros están desplegados en los albergues y centros de acopio así como las patrullas comunitarias para estar en permanente contacto con las juntas de vecinos.

El general López indicó que la policía permanecerá en el lugar todo el tiempo que sea necesario, para colaborar con las ciento de familias que hoy perdieron todo, pero donde se hacen los compromisos necesarios para que las autoridades pertinentes pueden reducir los tiempos de espera en el restablecimiento de sus viviendas.