La presentación oficial de parte de los carabineros y oficiales que tendrán la cumplir responsabilidad de resguardar el orden, seguridad, detectar la posible presencia de conductores bajo los efectos del alcohol,  a lo que se suma el control sanitario en la comuna de Osorno,  fueron presentados en plaza de armas de Osorno, frente a la municipalidad de esta ciudad.

Se trata de personal de infantería, caballería, brigadas de motocicletas, bicicletas y radio patrullas, que ya están trabajando en esta pesada responsabilidad generada por las fiestas de fin de año.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad de carabineros de las siete comunas de la provincia de Osorno, Coronel, Prefecto, Gustavo Saavedra.

El oficial de carabineros hizo un urgente llamado a cada vecino de la comuna y de las restantes 6 ciudades del territorio, a adoptar acciones preventivas, imposibilitando a los delincuentes a entregar la probabilidad de ser víctima de un robo.

Se estima que en  toda la provincia habrá 120 carabineros extras, vale decir, más de un centenar de policías adicionales a lo que ya están realizando rondas día y noche en todo el territorio.

Después de fiestas de fin de año se vienen nuevas responsabilidad para carabineros como es aumentar la dotación del personal en los principales balnearios de la zona como La Costa, Puerto Octay, Puyehue y sus alrededores.