Ya está todo listo y dispuesto para enfrentar  la próxima elección presidencial  con el resguardo en seguridad y sanitario que ameritan los comicios de segunda vuelta que definirán al próximo presidente del país. El Delegado de Osorno, Mario Bello, tras sostener una nueva reunión de Comité de Seguridad Provincial junto a Carabineros, la PDI, Ejército y la Seremi de Salud, sostuvo que las coordinaciones y planes de acción ya están en marcha, por lo que ahora corresponde a la comunidad responder de forma cívica y hacer valer su opinión acudiendo a votar.

“Llevamos cinco elecciones en tiempos de pandemia  por lo que las coordinaciones están bastante claras y sostuvimos una reunión para reafirmar y definir detalles, pero ahora el llamado es a la gente al ciudadano, para que vaya a votar, que participe, porque es una elección muy importante donde elegiremos quien va a regir  los destinos de nuestro país los próximos 4 años”, destacó el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello.

La autoridad provincial, agregó que votar es un acto seguro, los números de contagio han bajado en estos últimos días y quienes trabajan para brindar esta protección sanitaria y pública ya se encuentran ejecutando todas las medidas que el proceso requiere para que se desarrolle de forma tranquila. Sostuvo que en el caso de Carabineros, la institución desplegará más de 200 efectivos para brindar resguardo en los locales de votación y alrededores.

Tal información fue corroborada por el Teniente Coronel, Marcelo Salas Carvacho,  Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Osorno, quien sostuvo que desde el día 15 de diciembre los servicios de seguridad están en marcha focalizados para brindar seguridad a quienes acudan a emitir su sufragio el próximo domingo 19 del presente.

“Son más de 200 Carabineros que van a estar desplegados en distintas zonas de la Provincia,  con la finalidad de poder resguardar a las personas. Dentro de las recomendaciones,  está el que concurran temprano, revisar su documentación, verificar dónde les toca votar para evitar pérdida de tiempo o errores en los locales de votación y llevar por supuesto su lápiz personal” destacó el Teniente Coronel, Marcelo salas, reiterando que no hay que olvidar  las medidas sanitarias, sobre todo porque hoy existe la variante Omicrón que ya está en Chile y lo que se quiere evitar es el riesgo de contagio por saltarse las normas o medidas de resguardo, pero si todos colaboramos -sostuvo- se avanza de buena forma en orden y seguridad.