Eduardo Orellana es un artesano proveniente del norte, afincado desde hace una década en la comuna de Purranque junto a su pareja, ambos de tercera edad. En plena pandemia por problemas de salud su esposa debió ser atendida por profesionales de Cesfam Purranque y tras su recuperación, Eduardo decide realizar un gesto de agradecimiento por la calidad profesional y humana de la atención brindada.

 

“Hace poco más de un mes no conocía las instalaciones del Cesfam, pero mi señora, producto de la pandemia, sufrió una crisis, por lo que tuvimos que concurrir y ahí recién pude conocer a la gente que trabaja allí. La voluntad, el corazón, la buena onda del personal me llamó mucho la atención y fue por eso que me surgió la idea de regalar algo de creación propia como forma de agradecer y expresar nuestros sentimientos”, señaló Eduardo Orellana.

 

“Es primera vez que recibimos un obsequio de esta magnitud. Hemos recibido mensajes y agradecimientos por nuestro trabajo, pero nunca antes una obra así, por lo que estamos muy contentos como funcionarios; es reconfortante saber que la gente valora lo que hacemos, ya que siempre estamos más atentos a lo negativo que a destacar lo positivo”, manifestó la directora de Cesfam Purranque, Soledad Martino.

 

El letrero fue confeccionado con madera nativa de alta calidad, hecho a mano, con finas terminaciones, mide cerca de dos metros de extensión y fue instalado por su propio creador al ingreso del Cesfam, ocasión en la que además los funcionarios expresaron personalmente su agradecimiento por su gesto de nobleza y generosidad.