Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de formación de carabineros las que pueden concretarse en dependencias de la primera comisaría de Osorno.

El funcionario a cargo de la sede de postulación en la ciudad, Suboficial, Patricio Barrera, invitó a todos los jóvenes a conocer detalles de la institución que tiene un gran abanico de posibilidades.

La carrera profesional que imparte la escuela de formación de carabineros permite al alumno alcanzar niveles de especialización y desarrollo integral en técnicas de operaciones especiales, tránsito vial, criminalística e investigación, drogas y estupefacientes, inteligencia policial, policía de montaña y mecánico de radio entre otros.

En la provincia de Osorno a diferencia de otros lugares del país, el número de jóvenes interesados  en formar parte de la policía uniformada es superior al de otras ciudades.

El periodo de formación es de dos años,  los y las policías al egresar de su promoción tienen una amplia variedad de beneficios, entre ellos, una remuneración superior a los 500 mil pesos, beneficios médicos para él y su familia más directa y otros.

Puede postular, hombres y mujeres, con o sin hijos para hombres entre 19 a 25 años y mujeres entre 17 a los 23 años para lo cual deben acercarse al cuartel de la primera comisaría de Osorno