Foto cuerpo bomberos Osorno

Un violento incendio se registró la noche de este miércoles en el sector Rahue Alto de Osorno, donde nueve viviendas resultaron quemadas y dos personas fallecieron. El siniestro inició cerca de las 22:00 horas en una vivienda ubicada entre calles 12 de Octubre y Cataluña en la población Quinto Centenario, y se extendió a las viviendas colindantes.

El Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, entregó un reporte sobre este siniestro, señalando que, fueron nueve en total las viviendas afectadas por el fuego, dos de ellas con daños parciales y el resto consumidas en su totalidad. Además, mientras voluntarios trabajaban en la remoción de escombros, encontraron dos cuerpos calcinados, correspondiente a una mujer de 28 años y su hijo de 2 años. 

Para controlar esta emergencia trabajaron todas las compañías de bomberos de Osorno y varios voluntarios terminaron lesionado producto de la violencia del fuego. El Comandante Marcelo Millar, señaló que, también recibieron algunas agresiones debido al caos que existía en el lugar.

En este sentido, Millar, lamentó las agresiones y señaló que, Bomberos se pone en el lugar de los afectados y cumple con la labor de ayudar y controlar este tipo de emergencias. Finalmente, sostuvo que, se trató de uno de los incendios más grandes que se ha registrado desde hace 2 o 3 años.