El productor osornino Sergio Antonio Willer Daniel (46) asumió como nuevo Presidente del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G.

Oriundo de la comuna de Osorno, el nuevo mandamás del principal gremio agrícola de la región, es técnico profesional agrario con estudios en el Instituto Adolfo Matthei. Casado, y con tres hijos, trabaja activamente en su predio agrícola, donde desarrolla ganadería bovina y ovina.

De su padre heredó el conocimiento del rubro de la ganadería, así como la vocación del trabajo gremial. Por ello, ingresó a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno en el año 2002, alcanzando en 2018 la vicepresidencia del Gremio, y la presidencia de la Corporación de la Carne.

Sergio Willer sucederá en la presidencia del Gremio a Christian Arntz Mac-Evoyquien se convertirá en el primer Director Ejecutivo de SAGO A.G., en una modernización de la estructura institucional decidida por el Directorio de la organización, que busca apoyar su desarrollo y crecimiento.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente del Gremio reconoció el gran trabajo desarrollado por su antecesor. "Como directorio de SAGO queremos reconocer la fructífera labor desarrollada por Christian Arntz al mando del directorio de SAGO A.G., liderando la expansión y crecimiento de esta institución centenaria, que ha estado al servicio de los productores agrícolas, y de toda la comunidad de Osorno, la provincia, la región de Los Lagos, y nuestro país. Por ello, nadie mejor que él para asumir como nuestro primer Director Ejecutivo", sostuvo.

Respecto del trabajo que desarrollará al mando del Gremio, Sergio Willer indicó que “el mandato del Directorio es afianzar el trabajo desarrollado hasta ahora y profundizar nuestra relación con la comunidad. Creemos que es de la mayor importancia que todos los osorninos y habitantes de la región sientan presentes a su lado a los agricultores y ganaderos”, indicó.

“A veces nos ven como lejanos. Y en nuestra asociación gremial hay todo tipo de productores, tanto pequeños como medianos. Por ello, creemos necesario que la gente conozca nuestra labor, y del trabajo diario que hacemos para que no falten productos alimenticios de calidad en las casas de todos los chilenos. SAGO es más que una exposición rural una vez al año: es una institución querida y respetada en la ciudad , la región y el país , Y queremos que así siga siendo”, agregó el presidente de SAGO A.G.

Mientras el mundo sufrió los efectos de la pandemia, los productores agrícolas y ganaderos no detuvieron su trabajo. Y ello permitió que pudiésemos cumplir con el objetivo diario de nutrir y alimentar a toda la población a pesar de todas las restricciones sanitarias y de movilidad”, agregó.

Sergio Willer Daniel encabezará el Directorio que además es integrado por los directores Jorge Momberg, Pauline Engler, Adriana Mohr, Ricardo Montesinos, Cristian Parra, Karen Wunderlich y Ricardo Mohr.