Con el propósito de revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC; Álvaro Loma-Osorio, visitaron las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

 

Junto con ello, las autoridades regionales concurrieron hasta la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas, para ver su operatividad.

 

Así lo explicó el seremi de Energía de Los Lagos. “El principal propósito de la visita fue estar en terreno, tener una reunión con cada uno de los alcaldes y conocer cuáles eran las necesidades y los requerimientos que tenían. En zonas aisladas comúnmente existen brechas de electrificación rural, son zonas intensivas en el uso de la leña y también por su riqueza natural buscan cada vez más poder utilizar energías amigables con el medio ambiente”.

 

De forma paralela, explicó la autoridad de Energía, “también queríamos conocer en terreno las centrales de generación y las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, ya que sabemos que, por su inclemencia climática, gran cantidad de bosques, entre otros, debemos constantemente revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la provincia”.

 

El seremi de Energía indicó que se reunió con el alcalde de Palena, Julio Delgado, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, y un representante del municipio de Chaitén, con la finalidad de trabajar en conjunto una cartera de proyectos eléctricos que se desarrollan en cada una de las comunas.