El senador Rabindranath Quinteros pidió a los ministerios de Salud y de Interior que evalúen la apertura de las fronteras entre Chile y Argentina en la zona sur austral del país, especialmente en las comunas de Futaleufú y Palena.

 

Quinteros indicó que los vecinos de esa zona han insistido, incluso con manifestaciones, ante la necesidad de apertura de los pasos fronterizos.

 

Precisó que es necesario comprender la realidad que se vive en esa zona. Apuntó a que estas comunas están muy aisladas del resto de Chile, pero tienen una cercanía manifiesta con Argentina país al que recurren de manera permanente para acceder a distinto tipo de servicios. Añadió que incluso muchas familias tienen parientes a ambos lados de la frontera.

 

En ese contexto, el senador Quinteros ofició a los ministerios del Interior y de Salud para que agilicen la apertura de fronteras, sin descuidar las medidas sanitarias. “Y si es necesario vacunas en Chile a quienes vengan de Argentina, entonces hagámoslo”, recalcó el legislador.

 

“Confío en que las autoridades escucharán a los habitantes de Futaleufú y Palena y prontamente se abran las fronteras”, concluyó Quinteros.