A pocos días de haber iniciado el proceso de Admisión 2022 en Santo Tomás Osorno, es importante recordar que los jóvenes egresados de los establecimientos educacionales técnicos profesionales tienen la opción de convalidar y articular sus conocimientos de la enseñanza media para la continuidad de estudios en carreras Técnicas y Profesionales que imparte el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Osorno.

En este contexto, se refirió la Directora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Osorno, Ingrid Lazen, quien argumentó que “primero es importante entender que la educación técnica profesional apunta a formar profesionales de alta calidad y sobre todo de compromiso con el país, y eso se ve reflejado en su ejercicio profesional generando un desarrollo de país más equitativo, sustentable y productivo. Eso define y engloba un poco la formación de quienes escogen hoy una carrera técnico profesional y su posterior ejercicio en el ámbito laboral”.

La Directora del IP y CFT explicó que este programa de articulación nacional firmado en el 2019 con el Ministerio de Educación, señala la necesidad de articular la educación media técnico profesional a la educación superior técnico profesional, “sabemos que muchos jóvenes que estudian una carrera técnico profesional tienen una afinidad desde la especialidad con las carreras que nosotros impartimos, por lo tanto, instalar la opción de articular la trayectoria formativa permite que un estudiante de EMTP siga una carrera con la posibilidad de articular y convalidar asignaturas”.

Esto es un avance potente para los estudiantes que egresan de educación media y aspiran a seguir una carrera técnico profesional, porque inician su año académico con asignaturas aprobadas. “Es un importante paso, llevamos 3 años en este ejercicio y con alumnos de enseñanza media estudiando una carrera de enseñanza superior técnico profesional con asignaturas ya aprobadas. Nuestros estudiantes pasan por una formación de conocimiento aplicada y eso es tremendamente útil para que su ejercicio laboral y profesional tenga éxito y eso está empapado con nuestro sello institucional de Santo Tomás”, concluyó Ingrid Lazen.

Cabe destacar que el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, ofrecen para este 2022, 19 carreras en las áreas de Gastronomía, Salud, Administración, Ingeniería, Educación, Preparador Físico, Topografía, Psicopedagogía y Servicio Social, entre otras. Ambas instituciones están acreditadas y cuentan con gratuidad, además durante este mes destaca la beca matrícula a costo cero.

Para mayor información se puede visitar el sitio web tupuedes.cl, llamar al teléfono 64 2 229200 o escribir al WhatsApp +56 930195048.