La casa de estudios superiores Santo Tomás comenzó su proceso de Admisión 2022 con Matrícula Costo Cero para estudiantes de primer año y el Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en Osorno tiene una amplia oferta académica para los jóvenes e interesados en carreras técnicas y profesionales.

Actualmente el Área de Administración del IP CFT ST Osorno imparte las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración – duración 8 semestres -, Contador Auditor y Técnico en Administración - duración 5 semestres- respectivamente dependiendo si se trata de una carrera profesional o técnica.

Precisamente una de las carreras en proceso de Admisión 2022 es Ingeniería de Ejecución en Administración, la cual forma profesionales con habilidades técnicas capaz de  optimizar los recursos materiales y humanos, así como liderar, coordinar, dirigir y controlar las operaciones efectuadas, supervisando las funciones productivas o de servicios para que la organización funcione eficientemente siempre en búsqueda de los objetivos organizacionales, apoyando el proceso de toma de decisiones de una manera asertiva.

Claudia Delgado, Directora de carreras Área Administración IP CFT ST Osorno, afirmó que “la carrera tiene un amplio mercado laboral, se dicta en horario vespertino y prepara al estudiante tanto para la empresa pública como privada, permitiendo desenvolverse en todas las áreas de una empresa, tales como Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Operaciones, Logística, Marketing y Venta entre otras. También entrega las herramientas necesarias para iniciar sus propios proyectos, sus propios emprendimientos y negocios”.

La carrera cuenta con ocho certificaciones académicas que reconocen el logro de ciertas competencias a medida que va avanzando en la malla de estudio y permite optar a un título Técnico en Administración, cuando los estudiantes hayan aprobado la totalidad de las asignaturas hasta el cuarto semestre, cumpliendo ciertos requisitos.

“La carrera cuenta con un perfil de egreso que declara las competencias que deben tener nuestros titulados, no sólo se ocupan de las competencias disciplinares, sino también se trabajan las competencias genéricas, como el trabajo en equipo, comunicación efectiva, liderazgo, entre otras, todas competencias muy valoradas en el mercado laboral que nos permite sacar profesionales de primera calidad. La modalidad vespertina en el cual se dictan nuestras carreras permite al estudiante incorporarse de manera temprana al mundo laboral y a medida que van avanzando en la carrera también lo hacen en sus trabajos, con ascenso y nuevas oportunidades. Esto último nos permite destacar que los porcentajes de empleabilidad de nuestros titulados son bastante buenos (90% a nivel nacional)”.

Precisamente nos comentó su experiencia y oportunidades luego de estudiar esta carrera e ingresar al mundo laboral, el egresado Oscar Sepúlveda, hoy Ingeniero de Ejecución en Administración.

Durante el tiempo que estuve en Santo Tomás tuve la cercanía y empatía de todos mis docentes, los conocimientos que pude obtener durante los años de mi carrera los he podido aplicar en mi vida laboral. Además, el equipo de trabajo que pude formar con mis compañeros se ha transformado en amistad, valores que rescato y que son importantes. Eso lo logró inculcar Santo Tomás, por eso y más recomendaría a los jóvenes estudiar en esta casa de estudios, porque es una institución que cuenta con docentes preparados y actualmente con gratuidad, y sobre todo, te preparan para la vida laboral cómo se vive en la actualidad”, enfatizó Óscar Sepúlveda.

En caso de consultas, los interesados en estudiar ésta y otras carreras pueden comunicarse con Admisión Santo Tomás Osorno al correo admision.osorno@santotomas.cl o llamar a los teléfonos 64 -2 228200 – 8278 – 8206, o a través de número de WhatsApp +56 9 30195048, también pueden ingresar a www.tupuedes.cl