Con alegría los dirigentes y vecinos del sector Osorno La Mayor 1,2 y 3 en Rahue Alto Norte recibieron las buenas noticias dadas a conocer por el alcalde Emeterio Carrillo quién les informo que el municipio obtuvo la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social para el anhelado proyecto de mejoramiento de Plaza Osorno la Mayor.

 

El jefe comunal, señaló que “ahora contamos con la aprobación técnica requerida, lo que significa que está lista para recibir financiamiento para ser ejecutada. Para ello, ahora deberá ser incluida en tabla de CORE para que se asigne la inversión solicitada, por lo que esperamos exista la voluntad del Gobernador Regional y los Consejeros Regionales para aquello y, así poner en marcha esta obra que incluye además la reposición de dos multicanchas y su respetiva techumbre”. 

 

Jaqueline Viveros, presidenta de la JJVV de Alto Osorno 1, manifestó su felicidad por este importante logro para los vecinos del sector, valorando el trabajo realizado por el municipio junto a los vecinos para lograr este importante anhelo para dicho territorio.

 

Carrillo, agregó que con la recomendación satisfactoria aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social se buscará el apoyo del Consejo Regional para obtener el financiamiento cercano a los mil 600 millones de pesos para concretar esta obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector Osorno La Mayor 1,2 y 3 en Rahue Alto Norte

 

 

El proyecto de Mejoramiento de Plaza Osorno La Mayor, contempla la construcción de pavimentos interiores de hormigón para el recorrido de la plaza, ejecución de accesibilidad universal, escaleras con alerta podotáctil, zonas de juegos, paisajismo.

 

Además, la iniciativa contempla la reposición de dos multicanchas existentes y la construcción de techumbre para las mismas.

 

En los extremos de la plaza se proyectan zonas de máquinas qué junto a las canchas nuevas, generarán espacios deportivos para estimular la vida sana, recreación y práctica deportiva.