Oficina Municipal de la Mujer realiza durante este mes distintas acciones para acercar la oferta programática institucional a la comunidad, para lo cual también cuenta con un profesional abogado que entrega orientación en materia legal para aquellas mujeres y/o niñas que están sufriendo cualquier tipo de violencia.

De acuerdo a lo informado por la jefa de esta unidad municipal, Jennifer Barrientos, “concretamente se realizaron 8 talleres de sensibilización en diferentes juntas de vecinos rurales y urbanas, todos ellos destinados a visibilizar y desmitificar la violencia contra la mujer, incentivar a las vecinas y vecinos realicen las denuncias pertinentes en momentos en los que las niñas o mujeres están siendo víctimas de un hecho de violencia”, explicó.

Barrientos, indicó que simultaneo a esto se desarrollaron talleres de prevención de violencia en el pololeo en distintos establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos el colegio Luis Pasteur, quienes participaron de una intervención urbana y entrega de información a transeúntes.  

La Oficina Municipal de la Mujer, atiende en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850. Las dependencias están ubicadas en el  quinto piso de este edificio municipal y el horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.