¿Recibió una llamada de alguien que dijo ser de Chile Atiende
y le pide datos de su cuenta bancaria para depositar, supuestamente, beneficios
pendientes de un familiar? ¡Cuidado con estos engaños!
Ante reiteradas denuncias de vecinos de la región sobre
llamados de supuestos funcionarios de Chile Atiende, solicitando información
sobre cuentas bancarias para depositar beneficios, el Director Regional del
IPS-Chile Atiende, Dalmiro Yáñez, fue enfático en señalar que “las y los
funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención Chile
Atiende, bajo ninguna circunstancia pedirán a las personas información
reservada de sus cuentas bancarias, mucho menos las claves de acceso. Han
recibido algunas denuncias al respecto y quiere señalar que este es un tema de
constante preocupación para la institución, por lo mismo reiniciamos la campaña
“Más Vale Prevenir”, para alertar a la comunidad sobre estos intentos de fraude”.
Con esta nueva advertencia, se busca proteger a la
ciudadanía sobre diversas estafas alertadas por usuarios en el último tiempo.
Nunca entregues tus claves bancarias
Chile Atiende recuerda a las personas que, si bien sus
funcionarios pueden eventualmente informar sobre algún beneficio disponible
aún no cobrado, jamás solicitan datos reservados como las claves de cuentas
bancarias.
Se sugiere a las personas poner
atención a estas 4 recomendaciones:
·
Si alguien le llama para informarle sobre un supuesto beneficio, y le
solicita su clave bancaria, ¡nunca entregue esos datos!
·
cuando ingrese a sitios web del Estado,
digite la dirección completa en la barra del navegador. Por ejemplo:
www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Nunca acceda a direcciones extrañas de
sitios que le lleguen por correo.
· No abra vínculos en un correo electrónico o mensaje de texto
donde te pidan la clave de su cuenta.
· Finalmente, tome las debidas precauciones ante visitas
extrañas a su domicilio. Los funcionarios de Chile Atiende nunca irán a su hogar para pedirle
contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para
entregarle información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente
programadas.
Otras recomendaciones, en www.masvaleprevenir.cl.
0 Comentarios