¿Recibió una llamada de alguien que dijo ser de Chile Atiende y le pide datos de su cuenta bancaria para depositar, supuestamente, beneficios pendientes de un familiar? ¡Cuidado con estos engaños!

 

Ante reiteradas denuncias de vecinos de la región sobre llamados de supuestos funcionarios de Chile Atiende, solicitando información sobre cuentas bancarias para depositar beneficios, el Director Regional del IPS-Chile Atiende, Dalmiro Yáñez, fue enfático en señalar que “las y los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención Chile Atiende, bajo ninguna circunstancia pedirán a las personas información reservada de sus cuentas bancarias, mucho menos las claves de acceso. Han recibido algunas denuncias al respecto y quiere señalar que este es un tema de constante preocupación para la institución, por lo mismo reiniciamos la campaña “Más Vale Prevenir”, para alertar a la comunidad sobre estos intentos de fraude”.

 

Con esta nueva advertencia, se busca proteger a la ciudadanía sobre diversas estafas alertadas por usuarios en el último tiempo.

 

Nunca entregues tus claves bancarias

 

Chile Atiende recuerda a las personas que, si bien sus funcionarios pueden eventualmente informar sobre algún beneficio disponible aún no cobrado, jamás solicitan datos reservados como las claves de cuentas bancarias.

 

Se sugiere a las personas poner atención a estas 4 recomendaciones:

·     Si alguien le llama para informarle sobre un supuesto beneficio, y le solicita su clave bancaria, ¡nunca entregue esos datos!

 

·     cuando ingrese a sitios web del Estado, digite la dirección completa en la barra del navegador. Por ejemplo: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Nunca acceda a direcciones extrañas de sitios que le lleguen por correo.

 

·     No abra vínculos en un correo electrónico o mensaje de texto donde te pidan la clave de su cuenta.

 

·     Finalmente, tome las debidas precauciones ante visitas extrañas a su domicilio. Los funcionarios de Chile Atiende nunca irán a su hogar para pedirle contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para entregarle información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente programadas.

 

Otras recomendaciones, en www.masvaleprevenir.cl.