Niñas y niños del Programa Familias de Acogida Especializada, FAE PRO Puerto Montt, disfrutaron de un entretenido espectáculo de circo, que incluyó magos, payasos, malabaristas, trapecistas y otros artistas, en el marco de la conmemoración del día de la infancia.

Cada 20 de noviembre se recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, y es así como el programa que ejecuta ONG Coincide, desarrolló el lunes 22 una jornada recreativa para las familias de acogida y las NNA usuarios, concretada en los Espacios Abiertos de la sede INACAP de la capital regional, oportunidad en la que además estuvo presente la Coordinadora Regional de Mejor Niñez, Paulina Concha.

La directora de FAE PRO Puerto Montt, Marioly Henríquez, destacó la posibilidad de retomar una programación presencial y familiar, pues son instancias significativas para los usuarios. “Debido a la pandemia, no habíamos tenido muchas oportunidades de compartir entre todos, pero hoy se concretó una linda actividad en donde las niñas y niños se divirtieron, y eso es muy importante: volver a encontrarnos, reunirnos, si bien respetando distancias y con los debidos cuidados que se tienen que poner en el actual contexto, pero con mucho espíritu y ganas de seguir desarrollando programaciones como esta”, valoró.

Así también, fue un día especial, pues durante el mes de noviembre se celebran dos años de funcionamiento de FAE PRO, tanto en la capital regional como en las otras comunas donde ONG Coincide ejecuta este programa (Castro, Puerto Varas y Panguipulli). “Es nuestro segundo año en el territorio y estamos también celebrando este aniversario, con mucha labor por delante, muchos desafíos y con la invitación permanente a la comunidad a sumarse a esta causa. Siempre necesitamos familias, hombres, mujeres, que tengan interés en acoger a un niño o niña que está en condiciones de vulnerabilidad. Nuestro llamado es a acercarse al equipo y nosotros con gusto atenderemos sus consultas”, sostuvo Marioly Henríquez.

FAE PRO Puerto Montt, agradeció también a la Sede INACAP por facilitar sus espacios abiertos para poder llevar a cabo el show circense, y por generar este vínculo colaborativo con el programa.

Quienes deseen conocer más sobre FAE PRO Puerto Montt, pueden acercarse a sus oficinas, ubicadas en Padre Harter 341 o comunicarse al +56 950419890. También, está disponible la fan page Familias de Acogida FAE PRO Puerto Montt.