El alcalde Emeterio Carrillo, junto al Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, visitaron la zona afectada  por el incendio que la noche del miercoles 10 afectó a 9 viviendas en Población Quinto Centenario, dejando como lamentable saldo dos víctimas fatales y un total de 33 damnificados, entre niños y adultos.  

 

De ahí que ambas autoridades informaran que el municipio, junto a esta entidad, realizarán un trabajo en conjunto para superar esta emergencia, “donde la ONEMI ayudará en la reconstrucción de las viviendas siniestradas, además de entregar ropa de cama y alimentación, mientras que, como municipalidad, procederemos a retirar los escombros que dejó este incendio, al tiempo de disponer las sedes sociales del sector para el traslado de las personas que se vieron afectadas por esta lamentable situación”, indicó el alcalde de Osorno.

 

Carrillo agregó que “sin duda, esta fue una jornada muy triste para nuestra ciudad, pues, junto con los cuantiosos daños materiales ocasionados, este siniestro acabó con la vida de una joven madre y su pequeño hijo. Por ello, trabajaremos unidos para recuperar lo que resultó destruido por las llamas en este voraz incendio”.

 

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, señaló que “esperamos que en 15 días más llegue la ayuda que comprometimos como organismo para ayudar a aquellas personas que resultaron damnificadas en esta emergencia, y donde requieren el apoyo de todos para poder salir adelante”.