Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en los barrios de la comuna, y dar respuesta a los requerimientos planteados por la comunidad al respecto, el municipio de Osorno inició la reparación del alumbrado público que se encuentra en mal estado, en diversos sectores de la comuna, destinando un total de $32 millones de pesos para concretar dicho fin.

 

Así lo informó la Directora de Operaciones Municipales, Alejandra Leal, quien agregó que ya está en marcha el proceso de mejoramiento de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad de Osorno.

 

Leal agregó que la no existencia de stock impidió avanzar de forma más rápida, “pero finalmente, y tras varias licitaciones realizadas, pudimos encontrar un oferente que cumple con lo solicitado, cuya propuesta fue adjudicada, tras la aprobación del Concejo Municipal, donde ya se está trabajando para nuevamente contar con los recursos que permitan continuar con este importante trabajo den diversos sectores de Osorno”, informó.


En concreto, lo que se efectuará es el recambio de ampolletas y otros materiales en las luminarias que se encuentran en mal estado, con lo cual este equipamiento quedará plenamente operativo.