El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, informo sobre la operación del transporte público para el domingo 21 de noviembre, fecha en la que se realizará las Elecciones Generales en las 16 regiones del país.

“Para este proceso eleccionario, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto 465 servicios gratuitos para la Región de Los Lagos. De ellos, 308 son servicios especiales que fueron diseñados de acuerdo a la información recabada por las Delegaciones Provinciales con las juntas de vecinos y otras organizaciones de sus respectivas comunas. Los restantes 157 corresponden a servicios marítimos, lacustres, fluviales y terrestres subsidiados en forma regular y que cubren sectores aislados de la extensa y compleja geografía de nuestra región”.

“Respecto a las Zonas de Servicios (Perímetros de Exclusión) de las Comunas de Quellón, Castro y Osorno. Éstas mantienen su diseñó operación para que las personas puedan acudir a sus centros de votación. Es por ello que para asegurar el correcto y oportuno desplazamiento de los votantes, la operación se desarrollará entre las 07:00 y las 20:00 hrs., con frecuencias cada 10 y 15 minutos, respectivamente”, explicó Céspedes Morales.

El Seremi Nicolás Céspedes agregó que durante la semana él junto al equipo de la Unidad de Transporte Público Regional se reunieron con los operadores de buses y taxis colectivos para garantizar un adecuado servicio este domingo.

La autoridad sectorial regional llamó a los usuarios a planificar su viaje,  a desplazarse cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19 y a denunciar irregularidades en los servicios en la página www.transportescucha.cl

El detalle de servicios, horarios y frecuencias puede revisarse en: http://mtt.gob.cl/elecciones-noviembre2021