Junto con el actual congresista, fueron elegidos Carlos Kuschel (RN) y Fidel Espinoza (PS).

Más de 31 mil sufragios logró el actual congresista en las 2.345 mesas disponibles en la región de Los Lagos, lo que significó un 10,59% del total de votos válidamente emitidos que le permitieron mantener su escaño en el Senado. La lista del oficialismo cuantificó 107.806 votos, lo que permitió un doblaje del sector.

El Senador Iván Moreira, junto con agradecer a quienes votaron por él, destacó la unidad de la centro derecha que permitieron obtener dos escaños en esta elección.

“Tengo la convicción que hemos dado un ejemplo de unidad, porque cuando la centro derecha se une, es capaz de enfrentar con éxito estos desafíos electorales. Hemos doblado, le hemos ganado a la izquierda, hemos sacado dos senadores junto a Carlos Kuschel y vamos a defender con más fuerza que nunca la región de Los Lagos. Como partido nos sentimos conformes, recuperamos un diputado en el distrito 26 y mantuvimos el del 25. Quiero agradecerles a todas las personas que contribuyeron a mi triunfo, por eso es que me considero un sobreviviente en esta elección, y esa sobrevivencia se debe a mi comportamiento de lealtad, de consecuencia y de no abandonar a la gente en los momentos más difíciles”.

Sobre los apoyos en la segunda vuelta presidencial, Moreira aclaró que votará por José Antonio Kast, pero hay cosas que modificar.

“Es lógico que no votaremos por Boric, lo haremos por José Antonio Kast, pero también queremos intervenir en su programa de gobierno porque creo que hay cosas que modificar (…) Hay cosas que se han ofrecido, que son interesantes, pero que no son fácil de llevar adelante, el tema de reducir los impuestos suena atractivo, pero no es fácil, queremos defender la patria, nuestra historia, los valores morales, la libertad de expresión y de culto; en eso estamos de acuerdo con José Antonio Kast, pero donde tenemos que ponernos de acuerdo es en los temas económicos y sociales. Debemos tener claro que no podemos gobernar con los extremos y entender que Chile y el mundo cambiaron, por lo que tenemos que adaptarnos, pero eso no significa que vamos a rendirnos y renunciar a los principios y valores que hemos defendido todo este tiempo”.

A contar del 2022, aumentarán a 50 los escaños en el Senado, quedando conformadas las fuerzas políticas de la siguiente forma: 24 legisladores de Chile Podemos +, 18 de Nuevo Pacto Social, 5 de Apruebo Dignidad,  1 del Frente Social Cristiano, y dos independientes sin pacto.