El alcalde Emeterio Carrillo se reunió con la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, que, en el marco de la visita que realizó a Osorno durante esta jornada, recorrió el Centro Cultural, la Biblioteca Central y la Pinacoteca “Arturo Montecino” con el fin de conocer la labor que efectúa el municipio de Osorno en esta área.

 

En el caso del primer recinto, la titular de esta cartera apreció las diversas exposiciones existentes y presenció la actuación de la Banda Municipal. Tras ello,  dio el vamos en la Biblioteca Central, junto al alcalde Carrillo, al Programa "La Biblioteca Llama a tu Puerta", que ofrece a adultos mayores de la comuna el servicio de "delivery" de libros, los que deben solicitar llamando al teléfono de este espacio cultural, ubicado en la ex Estación de Ferrocarriles, en la Plaza Fermín Vivaceta. Por último, la ministra Valdés visitó la Pinacoteca "Arturo Montecino", un espacio habilitado por el municipio para exhibir a la comunidad diversas obras de artistas locales y nacionales.

 

Tras efectuar estos recorridos, la ministra Consuelo Valdés destacó la labor que efectúa la presente gestión comunal en esta materia, “porque vimos el compromiso que tiene el alcalde con el desarrollo de la cultura pero orientada a los territorios para que, de esta manera, las diferentes expresiones artísticas lleguen a la mayor cantidad de personas”.

 

En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó la visita de esta autoridad “ya que pudimos conversar sobre cómo seguir trabajando de forma conjunta, entre el municipio y el ministerio que dirige, en torno a este tema, toda vez que, como gestión, queremos dar un impulso importante a la extensión cultural pero orientada a nuestros barrios y sectores rurales”.