Menores de un taller de futsal del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que se ejecuta en el Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, recibieron implementación deportiva.

 

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann hizo entrega al Director de dicho establecimiento educacional, Enrique Almonacid Vial,  de materiales consistentes en ocho balones de futsal, una balonera, dos bancas para hacer ejercicios, tres cuerdas, gel sanitizante, mascarillas y termómetro.

 

La autoridad regional del deporte sostuvo que “se trata de una inversión de $500.000 mil pesos en materiales necesarios para llevar a cabo un taller de futsal, bajo el componente Escuelas de Elección Deportiva de Mindep IND, que tienen por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y de enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual”.

 

Por su parte,  Enrique Almonacid, Director del Colegio Inglés Mabel Condemarán agradeció la implementación destinada para el taller de futsal del programa “Crecer en Movimiento”, señalando que “agradecemos el material que nos entregan y la instancia de participar con Mindep IND para promover el deporte, llevamos muchos años trabajando en conjunto. Este material aparte de la calidad, viene a sumar y a ser un elemento muy útil para nuestros estudiantes”.

 

En este taller de futsal participan 16 menores de 12 a 14 años y está a cargo del monitor, Julián Soto.