Acuerdo del Subtítulo 33 por $202 millones, firmado entre el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández y el alcalde César Crot, permitirá que el Jardín Infantil VTF “Pasitos Traviesos” mejore su infraestructura y obtenga su pronto Reconocimiento Oficial por parte del Estado.

El convenio suscrito entre ambas entidades -el de mayor recurso entregado hasta ahora en este ítem- también contó con la importante presencia del Delegado Presidencial de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse; la seremi de Educación, Paulina Lobos y la comunidad del establecimiento, liderada por su directora Nancy Mancilla, entre otros invitados.

El proyecto aprobado del Subtítulo 33 de JUNJI consiste en la conservación y restauración de los espacios de la unidad educativa de la primera infancia “Pasito Traviesos”, administrada por el municipio de Purranque, la cual atiende a más de 130 niños y niñas del sector.

“Es nuestro tercer convenio firmado con la Municipalidad de Purranque y el número 40 en la Región de Los Lagos. Estamos ya transfiriendo más de 3 mil millones de pesos en total, los cuales van a mejorar la infraestructura de todos nuestros jardines infantiles VTF y que obtengan su Reconocimiento Oficial; y así, dar mayor tranquilidad a las familias y a nuestros niños y niñas”, destacó el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández.

Para la seremi de Educación, Paulina Lobos, se trata de un esfuerzo mancomunado de los municipios, en este caso de Purranque, con nuestra Dirección Regional de JUNJI. “Han trabajado colaborativamente para sacar adelante estos proyectos y poder tener para los niños y niñas y familias una educación de calidad con pertinencia territorial; pero, entendiendo que debemos cumplir con los más altos estándares educativos para nuestra primera infancia”, soslayó.

El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, enfatizó que “dichos recursos sectoriales permitirán regularizar la infraestructura del establecimiento, para que tanto los niños y niñas y las educadoras puedan trabajar en un ambiente normalizado”.

En tanto, el edil César Crot sostuvo que esta nueva firma de convenio del Subtítulo 33, “ayuda a la comunidad y significa un crecimiento en la educación local, tanto en la parte material e intelectual”. Asimismo, la directora del jardín infantil “Pasitos Traviesos”, Nancy Mancilla, resaltó que estos importantes aportes brindarán en definitiva una mejor atención para toda nuestra comunidad educativa.

El beneficio del convenio permitirá al municipio realizar una serie de trabajos para tener accesibilidad universal del recinto, tales como: modificación de cierres perimetrales y ampliación de los límites físicos; reposición y reubicación de sala de higiene; mantención general del establecimiento (reparación de pavimento y pintura de muros y cielos, pisos, cambio de puertas, instalación eléctrica, iluminación, ventanas y artefactos sanitarios) y, además, de  nuevos calefactores y climatizadores eléctricos.

Recordar a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial (R.O.) del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.