El presidente de la Corporación Cultural y alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó que se abrieron las postulaciones para participar en la Competencia Folclórica Nacional del Festival Osorno de la Leche y la Carne, a desarrollarse el 28 y 29 de enero del 2022.

La invitación fue extensiva a autores y compositores de canciones de raíz folclórica chilena, de todo el país, instancia que busca estimular la creación de temas inéditos, y con ello fomentar el desarrollo del folclor entre las nuevas generaciones.

Se informó que el año 2020 presentaron en total 78 sobres con composiciones originales, cuyas temáticas abordaban las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto del campo como de la ciudad, inspiradas en raíces musicales, estilos y ritmos de las diferentes zonas de nuestro país, “misma realidad que esperamos convocar en la presente competencia”, dijo la Presidenta de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.

De entre todos los participantes, el jurado elegirá seis temas en total, los que disputarán el primer; segundo y tercer puesto durante el propio Festival Osorno, que en enero próximo sumará dieciséis años de trayectoria.

Respecto al show, Carrillo dijo que junto a la Comisión Organizadora, que la componen concejales y profesionales de la Corporación Cultural de Osorno, entre otros, se definirá en los próximos días a los artistas estelares invitados, así como todo detalle que rodea tan importante actividad, “la cual se enfocará en la idea de potenciar el trabajo de músicos regionales, tal cual ocurrió el 2020, previo al inicio de la Pandemia”.

Las postulaciones a la Competencia Folclórica Nacional del Festival Osorno 2022 estarán abiertas hasta el miércoles 15 de diciembre del año en curso, mientras que los interesados pueden descargar las bases en www.municipalidadosorno.cl