Con una entrega final a seis agrupaciones de Puerto Octay, el Delegado Presidencial, Mario Bello, dio cierre al proceso de entrega del  Fondo Social Presidente de la República, que  permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento, infraestructura e implementación comunitaria, que vayan en apoyo y complementen las políticas de inversión social.

 

Según indicó el Delegado de Osorno, los proyectos que se adjudicaron recursos están orientados a construir tejido social, es decir respaldar la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades y así potenciar la participación ciudadana contribuyendo a superar la vulnerabilidad social. Asimismo indicó que para el Gobierno es importante que las organizaciones fortalezcan sus  actividades que son un aporte para toda la comunidad.

 

“Hemos terminado de hacer el recorrido por la Provincia, yendo a las organizaciones para entregarles los recursos correspondientes al Fondo Presidente de la República que es una ayuda que se destina para que las organizaciones; juntas de vecinos, Clubes Deportivos, agrupaciones Folclóricas o musicales de distinta índole,  puedan comprar infraestructura implementación y se fortalezcan para continuar  funcionando. En total se entregaron los respectivos cheques para financiar a 25 proyectos de la Provincia de Osorno,  asique estoy muy contento de haber podido culminar con éxito este proceso”, sostuvo el Delegado Presidencial, Mario Bello.

 

Asimismo, la autoridad felicitó el trabajo de los dirigentes o representantes de las diversas  organizaciones, pues sostuvo que siempre es bueno reconocer su labor, que genera movimiento social y ayuda a involucrar también a nuevas generaciones. En la entrega en Puerto Octay, estuvo presente también el alcalde, Gerardo Gunckel y las organizaciones beneficiadas fueron: Club Musical y Cultural El Copihue, Junta de Vecinos La Picada, Comité de Pequeños Agricultores El Islote, Club Deportivo Tricolor, Junta de Vecinos Pellinada y el  Club Deportivo Recreativo Social y Cultural.

 

Tras la entrega de cheques a los distintos proyectos y organizaciones que este año adjudicaron para la Provincia cerca de 14 millones de pesos en total, el Delegado reiteró el llamado de informarse respecto a qué proyectos pueden, en adelante, postular los vecinos u organizaciones sociales, porque recalcó para acceder a recursos del Estado la comunidad  debe estar bien informada de plazos, requisitos y fechas de postulación.